19.9.13

Bokuto ni yoru Kendo Kihon-waza Keiko-ho = Kihon Kata 7, 8, 9 (3/3)

video
video
video
Kihon 7: Debana Waza – Debana kote
Motodachi: Levanta levemente sus brazos moviendo su cuerpo hacia adelante en un pequeño paso con un gesto para atacar Men (intención).
Kakarite: Inmediatamente da un pequeño paso hacia adelante atacando rápidamente Kote corto. Entonces da medio paso atrás en Zanshin y otro pequeño paso para volver a la posición original.

Kihon 8: Kaeshi Waza – Men kaeshi Do
Motodachi: Avanza atacando Men.
Kakarite: avanza sus brazos para bloquear e inmediatamente realiza Kaeshi golpeando Do con medio paso hacia delante, manteniendo contacto visual todo el tiempo en Zanshin, ambos retroceden un paso manteniendo Chudan no Kamae y giran para volver a la posición original.

Kihon 9: Uchi Otoshi Waza – Do uchi Otoshi Men
Motodachi: Avanza directamente atacando Do.
Kakarite: retrocede un paso en diagonal, usando el Monouchi (la parte del sable que corta) bloquea el ataque como si cortara el Bokuto del Motodashi, suprimiendo el ataque, da un paso adelante para atacar el Men del Motodashi. Ambos retroceden un paso manteniendo Chudan no Kamae, Kakarite mantiene el Zanshin y ambos giran para volver a la posición original.

Al completar los 9 Kata, ambas partes asumen Sonkyo retroceden 5 pequeños pasos y realizan Reiho al igual que en Kendo no Kata.


La practica continua del Kendo no Kata y del Kihon Kata hará que su kendo madure y usted continue en su progreso en este hermoso camino.

AP.FVK.KZDV

No hay comentarios.: