10.3.08

Venezuela en el Campeonato Mundial de Kendo

En el año 2006 Venezuela participó por tercera vez con un equipo nacional en el Campeonato Mundial de Kendo, celebrado en Taiwan 2006. Luego de muchos esfuerzos, sin patrocinio del estado o la empresa privada y sólo con el apoyo de algunos particulares se envío una delegación conformada por: sensei Héctor Fuenmayor líder de la delegación, sensei Daniel Ebihara coach del equipo, sensei Eunice Chan manager, competidores: Ariel Pintos capitán, Alejandro Cortes, Alejandro Guillen, Guillermo Auvert, Angel Rivero, Manuel Rendón y Freddy Guzmán. Venezuela obtuvo una destacada participación en individuales donde Ariel Pintos pudo acceder a los 32 mejores del torneo, en la competencia de equipos Venezuela enfrentó a los equipos de Suecia y República Checa contra los cuales obtuvos varias victorias, pero no suficientes para pasar a la próxima ronda.
La sede del campeonato Duomo de la Universidad de Taiwan

Antes del inicio del torneo, el equipo de Venezuela tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos con el equipo Alemán y parte del equipo de Taipei, en el Dojo Hospital de Veteranos de Guerra de Taiwan.

Primer día de competencia en duomo de la Universidad de Taiwan: inicio del campeonato, competencias individuales femenino y masculino


Durante el campeonato se llevaron a cabo dos importantes reuniones una con líderes de cada región. En la foto sensei Velásquez de Aruba, al sensei Fuenmayor de Venezuela y al delegado de Chile junto al secretario de Aruba.

En la reunión de Directorio de la FIK, la cual se celebró con miembros de los 46 países participantes, Venezuela planteo en conjunto con Aruba la necesidad de la creación en la Zona Americana de una Confederación que atienda los intereses del área caribeña y de centroamérica.

Equipo de Venezuela luego de su participación, de píe y de derecha a izquierda: Freddy Guzmán 1dan, sensei Daniel Ebihara 7dan kyoshi coach del equipo, sensei Eunice Chan 5dan manager, Angel Rivero 2dan, Manuel Rendón 2dan. Sentados en seiza, Guillermo Auvert 2dan, Alejandro Cortes 3dan, Ariel Pintos 4dan, Alejandro Guillen 3dan

No hay comentarios.: