4.12.13

Kendo, Venezuela en el III CLAK

Exitosa participación del Kendo de Venezuela en el III Campeonato Latinoamericano de Kendo,
esta participación en el III CLAK ha sido exitosa por diferentes aspectos mencionó el sensei Pintos, el primero es que Venezuela nunca había llevado una delegación tan numerosas a torneos internacionales, 24 personas integraron la delegación de la Federación Venezolana de Kendo FVK, que tuvo representación en 7 categorías, Kendo infantil, juvenil, femenino individual, masculino individual, equipos femenino y equipo masculino, y Iaido para los seminarios y examenes. La segunda fue que por primera vez se lleva una representación infantil la que queremos ampliar para el próximo campeonato en Mexico, y la otra buena nueva fue representación de un equipos femenino por primera vez.
La delegación estuvo encabezada por el sensei Ariel Pintos 5dan de Kendo, presidente de la FVK,
y los miembros directivos Daniela Rincón 3 dan y Pedro Lizardo también 3 dan, tuvimos la prestigiosa colaboración como coach para el equipo femenino del sensei Moses Becerra 5dan de Kendo, y como delegados Freddy Guzmán 3dan, Manuel Rendón 3dan, Angel Rivero 3dan y Jaime Sanchez en la modalidad de Iaido.
Uno de los aspectos meas positivos fue el ascenso de rango de 13 personas en la disciplina de kendo y 6 personas en la disciplina de Iaido, proximamente publicaremos un especial sobre este importante aspecto. A continuación una breve resumen gráfico de nuestra participación, esperamos que lo disfruten.