19.1.12

Chuseikan Dojo in Chch 忠誠館.wmv


Este breve video retrata la creación de un nuevo dojo de artes marciales en Christchurch, Nueva Zelanda, durante el período del terremoto sucedido en febrero de 2011. El nombre del dojo es Chuseikan, cuyo nombre significa "Salón de Lealtad". Fue construido por el sensei Alex Bennett para proveer un lugar para el estudio de las artes marciales japonesas (kendo, iado, naginata, etc) y el intercambio cultural.

12.1.12

1000 suburis, 1000 cortes, en la primera clase del año 2012 en el Ken Zen Dojo de Venezuela


KZDV. Caracas 11 de enero, 2012. Partiparon de los 1000 suburis, sentados en seiza y de izquierda a derecha, sensei Araujo, sensei Pintos; de pié Eloisa Gómez, Manuel Gutiérrez, Marco Gil, Jean Carlo Fontana, Luis Rojas, Daniela E Rincón.

Ayer se realizó la primera practica del año en el Ken-Zen Dojo de Venezuela, como ya es tradicional desde su fundación en 1991, el dojo llevo a cabo esta clase especial donde todos los integrantes que quisieron participar de esta practica realizaron los 1000 cortes, para brindar buena energía al dojo y sus estudiantes, y así concretar los planes que se plantean como meta este año, dentro de los cuales se destacan: la participación como miembros del equipo de kendo que representará a Venezuela en el XV Campeonato Mundial de Kendo en mayo de este año en Novara, Italia; así como, lograr la sede para el Primer Seminario Latinoamericano de Kendo organizado por la CLAK en septiembre. "Para ello, el dojo trazará las estrategias necesarias para la difusión, entrenamiento, coordinación y búsqueda de patrocinio que sea necesario" comento el sensei Pintos. "Debemos cumplir con estos objetivos, y esperamos contar con la colaboración de todas aquellas instituciones que estén interesadas en que Venezuela logre la mejor representación posible en el 15°WKC, evento que reúne a más de 40 países y aproximadamente 600 competidores de todas partes del mundo en 4 categorías", subrayo. "Tenemos la disposición
para conversar con todas aquellas instituciones, publicas o privadas que deseen apoyar a la delegación nacional, la cual estará conformada por 8 kendokas de los dojos de Caracas y Maracaibo, el listado final del seleccionado se enviará a la Federación Internacional de Kendo FIK a finales de febrero, como lo requiere la organización del campeonato" destacó el sensei Araujo.
El Campeonato Mundial de Kendo que se lleva a cabo cada 3 años, es el evento más importante del planeta dentro de la disciplina, todo kendoka o kenshi, desea poder participar en esta competencia, la sede se propone con 6 annos de antelación en la reunión general de la FIK y como toda gran competencia a nivel mundial, se turna el continente según la zona.
Venezuela ha participado en los campeonatos de Kioto, Japón 1997, Californía USA 2000, Taiwan, China 2006 y en el más reciente realizado en el año 2009 en Sao Paulo, Brasil. "Esperamos que Novara, Italia 2012, nos brinde uno de los mejores campeonatos mundiales de la historia" comentó el sensei Pintos.