31.3.08

Seminario de Kendo en Trinidad & Tobago







Desde el jueves 20 al lunes 24 marzo 2008, se celebró en Trinidad el primer triangular (seminario y torneo) que agrupa a los practicantes de Kendo del Caribe Aruba, Trinidad y Venezuela.
Con 6 sesiones de practica y una de revisión y reunión, los participantes por Venezuela:
Ariel Pintos 4dan, Guillermo Auvert 2dan, Daniela Rincón 1kyu, Luis E. Carrillo mukyu y Freddy Barrios mukyu, pudimos disfrutar de las atenciones de la Federación de Kendo de Trinidad liderada por el sensei Eddy Devisse.
Al seminario asistieron como instructores el sensei Daniel Ebihara 7dan kyoshi USA, Sergio Velásquez 6dan Aruba, Eunice Chan 5dan USA, como asistentes a ellos estuvimos Eddy Devisse 4dan T&T, Ariel Pintos 4dan Venezuela, Mariko Chiba 4dan Japón, Errol Blake Inglaterra.
Durante todo el seminario disfrutamos la atención y hospitalidad de todos los practicantes de Trinidad con quien pudimos compartir dentro y fuera del dojo en un ambiente siempre de amistad y compañerismo.











10.3.08

Venezuela en el Campeonato Mundial de Kendo

En el año 2006 Venezuela participó por tercera vez con un equipo nacional en el Campeonato Mundial de Kendo, celebrado en Taiwan 2006. Luego de muchos esfuerzos, sin patrocinio del estado o la empresa privada y sólo con el apoyo de algunos particulares se envío una delegación conformada por: sensei Héctor Fuenmayor líder de la delegación, sensei Daniel Ebihara coach del equipo, sensei Eunice Chan manager, competidores: Ariel Pintos capitán, Alejandro Cortes, Alejandro Guillen, Guillermo Auvert, Angel Rivero, Manuel Rendón y Freddy Guzmán. Venezuela obtuvo una destacada participación en individuales donde Ariel Pintos pudo acceder a los 32 mejores del torneo, en la competencia de equipos Venezuela enfrentó a los equipos de Suecia y República Checa contra los cuales obtuvos varias victorias, pero no suficientes para pasar a la próxima ronda.
La sede del campeonato Duomo de la Universidad de Taiwan

Antes del inicio del torneo, el equipo de Venezuela tuvo la oportunidad de compartir entrenamientos con el equipo Alemán y parte del equipo de Taipei, en el Dojo Hospital de Veteranos de Guerra de Taiwan.

Primer día de competencia en duomo de la Universidad de Taiwan: inicio del campeonato, competencias individuales femenino y masculino


Durante el campeonato se llevaron a cabo dos importantes reuniones una con líderes de cada región. En la foto sensei Velásquez de Aruba, al sensei Fuenmayor de Venezuela y al delegado de Chile junto al secretario de Aruba.

En la reunión de Directorio de la FIK, la cual se celebró con miembros de los 46 países participantes, Venezuela planteo en conjunto con Aruba la necesidad de la creación en la Zona Americana de una Confederación que atienda los intereses del área caribeña y de centroamérica.

Equipo de Venezuela luego de su participación, de píe y de derecha a izquierda: Freddy Guzmán 1dan, sensei Daniel Ebihara 7dan kyoshi coach del equipo, sensei Eunice Chan 5dan manager, Angel Rivero 2dan, Manuel Rendón 2dan. Sentados en seiza, Guillermo Auvert 2dan, Alejandro Cortes 3dan, Ariel Pintos 4dan, Alejandro Guillen 3dan

4.3.08

Demostración de Kendo en el CorpGroup, Semana Cultural del Japón 2008









Durante la Semana Cultural del Japón 2008, evento auspiciado por la Embajada de Japón en Venezuela, se llevo a cabo la demostración de Kendo a cargo del Ken-Zen Dojo de Venezuela, contando con la presencia del sensei Angel Sánchez como maestro de ceremonia. La exhibición consto de demostración de Bokuto ni yoru Kendo Kihon-waza Keiko ho, cortes y técnicas con uso de bokken o sable de madera a cargo del sensei A. Pintos 4 dan kendo y Juan C. Araujo 3dan, también se pudo observar diferentes técnicas básicas y avanzadas a cargo de los alumnos del KZDV, igualmente demostraciones de combates libre, combates competitivos o shiai quienes estuvieron bajo la presencia como Shinpan (arbitro principal) del Presidente de la FVK el sensei Héctor Fuenmayor. Para finalizar se realizo la demostración de Nippon Kendo Kata con sables de metal, la cual animo a todos los presentes.